El juicio final



Siempre me ha “corroído” una duda existencial que quizá si me atreviera a plantearla a alguien, me la podría dilucidar.
Según dicen los padres de nuestra religión verdadera, habrá un juicio final (al final de los tiempos, se supone) con el que los “buenos” serán enviados directamente al cielo, con todos los santos, donde nos estarán esperando los fallecidos anteriormente, don Francisco Franco Bajopalio, el primero, (que ya estarán allí esperando por los siglos de los siglos a que esto se acabe definitivamente) y los “malos” irán al puto infierno, donde les corresponde,.,  entre ellos Marx, Bakunin, el Che,… etc., etc.
Mi duda es la siguiente: ¿Qué criaturas irán al juicio final o, en todo caso, a los juicios previos de los que ya han muerto?, ¿en qué momento de la evolución se hace “el corte”? Porque en algún momento habrá que hacerlo, ¿será a partir del australopiteco?
¿Irán los neandertales acompañando a los cromañones? ¿Tienen los animales unicelulares (también antepasados nuestros) derecho a entrar en el cielo teniendo en cuenta, además, que no han cometido ni tan siquiera el pecado original, al ser anteriores a éste?
Es horrible vivir con esta duda toda la vida, pues no sé a qué atenerme, es como ir a un examen que sabes que conoces todas las respuestas pero no puedes imaginar el criterio con el que actuará el tribunal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Te lo digo por matemáticas, resalao?

Carta cerrada al Diosito del NT