Carta cerrada al Diosito del NT

 

Así que tú eres el Hijo del Padre, el Hijo del Dios de la Biblia, el Dios de los judíos, a los que maldicen tus seguidores, ¡vaya tela! Aquí, en la tierra, deberías saberlo, el hijo de papá, es un privilegiado, protegido por su progenitor, en el cielo, por lo visto, es otra cosa. Por más que lo pienso, no paro de preguntarme, ¿qué coño se le pasa por la cabeza a un padre, que dicen que es todopoderoso, para enviar a su hijo (“bien amado”) a sufrir un martirio y una muerte horrible aquí en la tierra?

Es hablar por hablar, si no creo en que exista algo o alguien como tu padre, no voy a creer en su hijo, sería de locos.

Tu historia es tan absurda o más que la de tu querido Padre eterno, se me ocurre un chiste: la cantidad de putadas que te esperan en tu eternidad, porque no creo que se conforme con la que conocemos todos. En esa tu historia, te tratan como a un loco de los que abundan en todos los momentos de la humanidad. Predicadores, iluminados, que vienen a salvar a todos o a la gran mayoría. Lo adornan como en todos los casos de pequeños milagros, indignos de un ser que se supone es un dios que lo puede todo. Cura a un ciego pero no se le ocurre curar la ceguera, resucita muertos en tiempos en los que la esperanza de vida era muy pequeña, en ese aspecto la ciencia ha logrado mucho más, la gente vive el doble de tiempo que antes. Lo de multiplicar los panes, los peces y el vino, ya colma el vaso de lo absurdo, en una fiesta familiar, no se te ocurre otra cosa que hacer el milagrito en cuestión, ¿cuánta gente moría de hambre en aquella época y sigue existiendo esa lacra? ¿Qué pasa, que no era capaz tu querido padre, o tú como su enviado, de acabar con esa “anomalía”?

No, no cumpliste con tu mandato, según dicen viniste para redimirnos, ¿de qué?, ¿del pecado original? Pero si nosotros no tenemos nada que ver con eso. ¿Para traernos la palabra del Dios, tu Padre? Poca cosa hiciste, otros lo han hecho mucho mejor, quizá por eso tu padre resolvió hacer borrón y cuenta nueva y llevarte de regreso a “casa”, no sin antes ensañarse contigo, eso sí, por medio de otros, Él siempre se ha lavado las manos (como Pilatos). Otros anteriores a ti dijeron e hicieron cosas más útiles, Buda, Platón, Zaratustra, … etc. etc. etc. Entonces por qué dura tu “mensaje” más de dos mil años. No hay ningún misterio, porque los reyes y poderosos de todas las épocas han encontrado un chollo, acomodándolo a sus intereses, perpetuándolo según sus intereses. Empezando por aquel emperador espabilado, llamado Constantino, el verdadero promulgador del cristianismo, que vio una manera “limpia” de someter a su pueblo, aunque luego haya habido tanto derramamiento de sangre por esa causa. Constantino fue el propagador de la “fe”, y el inventor de ese engendro, Saulo de Tarso, que plasmaron con unos cuantos cuentos chinos (judíos, griegos o romanos, hay dudas), en lo que llamarón más tarde los Evangelios del Nuevo Testamento, escritos, no hay que olvidarlo, mucho después de la supuesta muerte del Cristo, lo que nos hace pensar que lo único que hicieron es darle forma al mito, un mito fácil de armar, tomando recortes de otras historias de semidioses antiguos, como Mitra, Horus, Dionisio, Krishna, Attis, … que, según cuentan sus fábulas, nacieron de una virgen un 25 de diciembre, que hicieron milagros y que no murieron de forma natural, antes de subir a los cielos.

 

No me canso más (a ti no creo), si acaso, en algún otro momento seguiré escribiéndote, pero no hace falta que me contestes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Te lo digo por matemáticas, resalao?

Credo quia absurdum