La esencia divina.


¿Saben realmente los sacerdotes de las diferentes religiones y teólogos en general cómo es el dios al que adoran y hacen que sus fieles creyentes adoren?
¿Saben cuál es la “esencia divina”?
Esta gente suele decir, que el ser humano no puede comprender lo que es dios, su mente humana jamás podrá saber cuáles son los "inescrutables caminos" de ese dios (distinto para cada cultura, por añadidura). ¿Puede alguien, en su sano juicio, sostener tal cosa si no es con la intención de engañar a los demás?
Ese dios es tan extraño a nosotros como a sus teólogos, estudiosos de una entelequia  o más bien de la nada.
Hubo alguien que “metió la pata” cuando dijo aquello de que el hombre fue hecho a imagen y semejanza de su creador, con eso quiso hacer también divino al hombre.
Dicen, dios es eterno, no tiene principio ni fin, el hombre está claro que no.
Dios es omnipotente, todo lo puede, el hombre es un animal bastante limitado.
Dios es invisible, es espíritu, no tiene cuerpo, evidentemente el hombre sí tiene un pesado cuerpo que a veces le habilita y otras le incapacita para realizar ciertas cosas.
Pero dios no tiene la capacidad de hacerse visible de vez en cuando para que sus criaturas le conozcan. Sin embargo dicen que ha hablado. No puede hacerse visible pero sí se deja oír.
¿Es el hombre realmente inteligente? ¿Lo podremos comparar con la inteligencia que se le supone a ese dios?
¿Por qué dios no otorgó al hombre la suficiente inteligencia para entender su esencia, para poder conocerlo?

Si los seres humanos son incapaces de comprender la naturaleza y los atributos de dios, claramente y sin temor a equivocarme, los teólogos, tan humanos como los demás, tampoco pueden comprenderlo.

Ante eso sólo deberíamos preguntarnos una cosa ¿a quién pretenden engañar?

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Te lo digo por matemáticas, resalao?

Credo quia absurdum