Creencias ¿religiosas?





Dicen que decía Jesucristo que era más difícil que un rico fuera al “paraíso” a que un camello pasara por el ojo de una aguja, tal vez lo dijo, al menos eso "consta" en las sagradas escrituras, pero parece ser que sus seguidores no han estado, ni están, por la labor y son precisamente los ricos los que viven en el paraíso (sin pagar IBI como ocurre con los gerifaltes (*) de la santa madre iglesia) mientras los pobres viven en el infierno sin pagar impuestos entre otras cosas, porque no tienen para comer, eso sí el IBI es sagrado.
Al igual que con las enseñanzas del mesías, ocurre lo mismo con otros maestros, don Karl hablaba de que el estado a través de la “dictadura del proletariado”  tenía como finalidad hacer desaparecer las clases sociales, y que al final no habría ni explotadores ni explotados. Se ha visto a lo largo de la historia que sus “discípulos” no sólo no le han hecho ni puñetero caso sino que, donde han conseguido el poder, han intentado establecer un estado cada vez más fuerte que ha llevado a desarrollar una mezcla entre capitalismo de estado, burocracia de estado y terror de estado que no creo que en nada se parezca a lo que pretendía el sr. Marx, pero eso es otra historia.
Suele ocurrir que hay gente que tiene buenas intenciones, las expresa con más o menos acierto y más tarde aparecen otros que interpretan y desvirtúan "el mensaje" como les sale de los cojones.


(*) Dos de las acepciones de la palabra gerifalte, 1. Jefe o autoridad. 2. Hombre que roba o hurta. (RAE).

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Te lo digo por matemáticas, resalao?

Credo quia absurdum