Sectas, fanatismos



¿Hay algo más “serio” que una secta?. Ante eso sólo puedo decir que, antes de entrar o una vez dentro sin querer-queriendo, recapaciten un poco dónde están y en qué circunstancias se encuentran y si merece la pena continuar o salir echando leches de allí, una vez que se ha caído en la red ya es casi imposible salir. Conozco algunos casos.
Verdaderamente es muy complicado hacer entrar en razón a alguien que ha mamado durante  toda su vida una creencia religiosa, hacerle ver que está equivocado, dándole todos los argumentos posibles o sin necesidad de dárselos, ya que simplemente lo único que necesita es el empleo de la lógica, y tomarse unos cuantos ¿minutos? ¿segundos? quizá a alguno le cueste horas, pero al final "caerá en la cuenta" de lo absurdo de su creencia.
Pero el creyente pretende que le demuestres la no existencia de un ser tan absurdo que no se deja ver, ¿quizá por vergüenza? ¿cómo demostrar que no existen los burros o los cerdos voladores? Creo, "modestamente", que corresponde al que cree en absurdos, la demostración de su existencia real, mientras eso no ocurra, sólo se puede pensar que, quien así piensa, es un loco fanático o simplemente no se ha tomado la molestia de pensar en ello.
Es una pena ver a gente, ya mayor, que nunca ha sido capaz de plantearse en tantos años, si lo que le han inculcado o infundido desde su más tierna infancia, es una trola como una “catedral” y además, traspasarlo, como si fuera algo bueno, a su descendencia, para que la mentira siga rodando no sólo en perjuicio propio sino en el ajeno, dándoles  de comer a los cerdos que viven  a costa de esa estúpida farsa.
“¡¿Qué pasaría si no existieran las religiones?! ¡¿Qué pasaría si no hubiera alguien que nos guiara, un líder (religioso o político)?! Esto sería el caos... o la anarquía.




Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Te lo digo por matemáticas, resalao?

Credo quia absurdum